Nuestra asociación fue fundada en el año 1994

y registrada oficialmente en el año 1996, y desde el año 2019 forma parte del Registro de Asociaciones de cooperación internacional del desarrollo de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional al desarrollo.

1

La cooperación o ayuda al desarrollo, el trabajo por el medio
ambiente y en particular por un desarrollo sostenible de los
territorios, pueblos y ciudades.

2

La lucha contra la despoblación y el mantenimiento del mundo rural. Trabajando por el retorno del talento y la promoción de los pueblos del mundo rural, como destinos
idóneos para el desarrollo de vidas y profesiones.

3

Promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas específicamente conseguir los siguientes:
    • Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
    • Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
    • Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    • Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
    • Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
    • Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
    • Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura,
      sostenible y moderna para todos.
    • Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y
      sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Objetivo 9. Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva
      y sostenible y fomentar la innovación.
    • Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
    • Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
    • Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Reconociendo que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el principal foro intergubernamental internacional para negociar la respuesta mundial al cambio climático.
    • Objetivo 14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
    • Objetivo 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la
      desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
    • Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables
      e inclusivas a todos los niveles.
    • Objetivo 17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

4

Facilitar la existencia y el uso de medios de comunicación y redes sociales que favorezcan el desarrollo de los pueblos para el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible
de ONU.

5

Facilitar el conocimiento y el aprendizaje de todos los objetivos de desarrollo sostenible de ONU tanto en Extremadura, España como en cualquier lugar del mundo.

6

De manera particular trabajar con colectivos con especiales problemas de vulnerabilidad y retos específicos como:
    • a) Niños/niñas.
    • b) Mujeres.
    • c) Personas con Discapacidad.
    • d) Jóvenes.
    • e) Personas mayores.
    • f) Personas en rieso de exclusión social.
    • ) Personas desempleadas.
    • h) Personas relacionadas con la protección del medio ambiente y la aroecoloía.
    • i) Colectivos LGTBI.

7

Concienciar sobre el uso de herramientas destinadas a conocer y profundizar en el aprendizaje experiencias, cultural y social en los luares de orien beneficiaros de proyectos
de cooperación al desarrollo.

8

Luchar y trabajar contra cualquier forma de racismo, xenofobia, intolerancia o discriminación.

Nuestros Objetivos

— compártelos —